jueves, 29 de agosto de 2013

Paro de prepagas.

autorizan-aumentos-en-cuotas-de-las-prepagas-
El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 9,5 por ciento desde septiembre en las cuotas que cobran las prepagas y estos financiadores prometieron trasladar el ajuste totalmente a las prestaciones, por lo que clínicas y sanatorios levantaron el paro lanzado para este miércoles y jueves.
Los prestadores no iban a atender a afiliados de empresas de medicina prepaga durante 48 horas en reclamo de un aumento por los servicios que prestan.
Jorge Cherro, presidente de Adecra informó que: “Quedan transitoriamente suspendidas las medidas de fuerza debido a que la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre”.
“Existe un compromiso de las prepagas de trasladar íntegramente ese 9,5% a las prestaciones”.
“Las clínicas y sanatorios esperan seguir negociando para que el aumento sea mayor, ya que deben afrontar una paritaria del 26 por ciento de aumento. Entre el 60 y el 70 por ciento del costo de las clínicas y sanatorios se destina a la mano de obra”.
“Si bien consideramos que el monto es insuficiente y extemporáneo, evaluamos que en esta instancia de negociación que se abre, deben suspenderse transitoriamente las medidas anunciadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario