viernes, 9 de agosto de 2013

Un concejal de la ciudad entrerriana de Villa Elisa minutos después de la explosión del edificio en Rosario, escribió en su cuenta de Facebook: “Explotó megaestofado de gato en Rosario”.

concejal-ucr-se-burlo-de-la-explosion-de-rosario-
La frase fue publicada por Hernán Favre, de la Unión Cívica Radical (UCR), quien inmediatamente recibió  respuestas de rechazo e indignación por parte de los usuarios de la red social.
Este  jueves, el funcionario  aseguró que: “presentará su renuncia ante el Concejo Deliberante”  después de haber sido criticado por el intendente de la ciudad, el Marcelo Monfort, quien había afirmado que evaluaba despedirlo; y que desde su partido repudiaran su accionar y evaluaran posibles sanciones.
Favre recibió unas  500 respuestas con reproches e insultos, y el martes pasado dijo para Radio Centenario: “Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario y, como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos ‘comegatos’. Es un dicho popular. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado, porque recién había empezado a ver las noticias. Pido disculpas”.
Además  consideró que: “la difusión de la noticia es con un objetivo desestabilizador”: “Detrás de todo esto hay un claro ataque político. Hay gente que aprovecha estas oportunidades. Voy a tratar de no alimentar más a los buitres, que están todo el tiempo buscando atacarnos políticamente”.
Daniel Cáceres,  presidente de la UCR de Villa Elisa, , aseguró que: “fue una opinión totalmente desafortunada”. “En los próximos días la comisión directiva (del partido) se va a reunir para analizar el caso, tomar una decisión y hacer un comunicado”. “No ha tenido en cuenta que es un funcionario público y que fue elegido por los vecinos, y que esa responsabilidad agrava su comentario”.
Monfort, por medio de un comunicado ‘se solidarizó con las víctimas de la tragedia y sus familias’, a la vez que planteó ‘un posible pedido de renuncia al Favre’: “Ante las situaciones surgidas en nuestra ciudad, actuaremos con firmeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario