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domingo, 15 de septiembre de 2013

Gastar más no siempre atrae más votos.

gastos-elecciones
 El caso del Frente para la Victoria, en la Provincia, como el PRO, en la Ciudad, partidos que obtuvieron proporcionalmente menos sufragios en relación a los gastos de campaña emitidos, los cuales fueron muy superiores en comparación con sus adversarios. 
El caso del candidato Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires es ejemplar de esta situación. Obtuvo el segundo lugar, a pesar de destinar $13.099.942 tan solo en las PASO. El oficialismo invirtió un 488% más que en las Primarias de hace dos años. Por su parte, Sergio Massa, quien salió victorioso de la contienda, gastó $9.780.128.
En la ciudad de Buenos Aires, el PRO, liderado por Mauricio Macri, fue el que más gasto en campañas publicitarias. La inversión fue de $7.103.749, un 208% más que las PASO del 2011.
Los datos pueden encontrarse en los informes de financiamiento de las primarias, publicados en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral y que la ley 26.571 obliga a presentar a los partidos.
Entre los datos llamativos, puede considerarse al PRO como la agrupación que más gastó en proporción a nivel nacional. Con un padrón de 2.543.149 personas, destinó $2,79 por elector. La otra alianza cercana en volumen de gastos, el FpV de la Provincia utilizó $1,15 por persona, considerando a los 11.422.266 de votantes bonaerenses.

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