domingo, 6 de octubre de 2013

ANSeS y el Banco Hipotecario lanzaron nuevas líneas de créditos hipotecarios en el marco del Programa ProCreAr, la cuales tienen como destino la compra de unidades habitacionales a estrenar, como así también la compra del terreno y construcción de nuevas casas.

procrear

El economista Matías Tombolini @matiastombolini enumeró las condiciones que son necesarias para acceder a los créditos.
Las mimsas se modifican de acuerdo al nivel de ingreso de quien solicita el crédito, teniendo las familias con menores ingresos condiciones más beneficiosas que aquellas con ingresos más altos.
Características
• Plazos de entre 20 y 30 años
• Montos de hasta $400.000
• La relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%
• Las tasas van del 2% al 14%
• Dos líneas para acceder al crédito: con o sin terreno propio
• Los solicitantes deben tener entre 18 y 65 años
• La adjudicación de los créditos se realiza mediante sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia.
¿Cómo se financia?
Participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados. El Tesoro nacional realiza un aporte inicial y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial. ANSES invierte a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario de acuerdo a criterios de rentabilidad y seguridad adecuados durante los primeros 5 años. El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del Fondo.
Líneas Nuevas
• Compra de terreno y construcción
Diseñado para personas (Argentinas o extranjeras con residencia permanente) que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda.
Condiciones: tasas del 2 al 14% (TNA), plazos de hasta 30 años y montos de hasta $100.000 para el terreno –cuyo valor no puede superar los $150.000- y $400.000 para la construcción.
Con una relación cuota ingreso de hasta el 40% y se contemplan viviendas de hasta 150 m2 de superficie.
• Compra de vivienda a estrenar
Destinado exclusivamente para la compra de vivienda a estrenar.
Condiciones: tasas del 2,5 al 16,5% (TNA), plazos de hasta 30 años y montos de hasta $500.000 (el valor de la vivienda no deberá superar los $850.000).
El monto del crédito podrá representar hasta el 80% del valor del valor de la vivienda, con una relación cuota ingreso de hasta el 40% y se contemplan viviendas de hasta 100 m2 de superficie.
Otros planes ya vigentes
Construcción Ampliación y terminación Refacción (línea para personas que posean un terreno propio o de un familiar de primer grado de consanguinidad y línea para compra de terreno y construcción de vivienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario