martes, 15 de octubre de 2013

Belén Mosquera, la agente de tránsito de apenas 22 años que fue agredida por el candidato a diputado Juan Cabandié, reveló esta mañana que fue despedida por decisión de la intendencia de Lomas de Zamora, conducida por el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

cabandie-agente

“Yo era inspectora desde febrero y empiezo a hacer operativos en mayo, cuando al señor (Juan Cabandié) lo paran. En el operativo, por lo general es Gendarmería quién se encarga de parar (los autos), ve los papeles y se los da a un inspector de tránsito que somos los encargados de hacer la infracción correcta. En ese caso estaba yo con dos gendarmes. El hombre es bastante prepotente cuando el pedimos los papeles. Yo no sabía que era candidato”, relató.
Además, la joven contó que fue uno de los gendarmes que realizaba el operativo con ella quien decidió filmar a Cabandié por los reiterados insultos que profería: “Me falta el respeto y por eso uno de los gendarmes empieza a filmarlo. No nos damos cuenta que él estaba filmando el video. No sabía él, no sabía yo y no sabía el otro gendarme. Él nos dice cuando el auto se va, cuando el auto se retira”.
Asimismo, Belén ratificó que en el video Cabandié se refiere a “Martín Insaurralde” cuando se le aplica la multa y advirtió: “me indignó muchísimo que él haya dicho que lo quisimos coimear, de que le faltaron el respeto gendarmería. Yo le dije que no tratara de boludo a la gente y no le faltara el respeto a nadie, nada más”.
“El video empieza bastante más tarde” que el momento en que Cabandié había sido frenado para registrar su documentación. “Me hubiese gustado que hubiesen filmado desde el principio, que fue mucho peor. En ese momento yo le había dado su documentación y le estaba queriendo hacer firmar la boleta. Por eso se habían acercado los gendarmes, no es que él se sintió agredido”, agregó.
Con respecto a su actual situación, Belén expresó que después de esa discusión fue despedida con una “excusa”, dándole por concluido el contrato de seis meses que mantenía con la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario