sábado, 19 de octubre de 2013

Buzzi aseguró que Solanas "siempre estuvo del lado del campo", pero mientras Pino habla y habla y habla, jamás participó en una marcha contra Monsanto ni convocó a sus seguidores para que lo hicieran.


 - Mientras en la pagina web de Proyecto Sur Pino Solanas finge oponerse a la corporación jamás hizo un esfuerzo por llevar su gente a las marchas del 25 de mayo (2012) y 12 de Octubre (2013). Mientras tanto, Eduardo Buzzi parece haber dado un giro "ideológico" y de su perspectiva de la salud. Tampoco participó en las protestas contra Monsanto.

Como lo adelantamos en este articulo: En el marco de Aapresid, el tema de la nueva soja fue motivo de un encuentro informal entre directivos de Monsanto -entre ellos, el vicepresidente, Pablo Vaquero- y dirigentes de la Comisión de Enlace, como Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina), Carlos Garetto (presidente de Coninagro), Luis Miguel Etchevehere (vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina) y José Basaldúa (directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). También estaba el jefe del gremio de trabajadores rurales (Uatre), Guillermo Venegas".

Parece que Pablo Vaquero de Monsanto Latinoamerica mantiene buenas relaciones con Eduardo Buzzi.

El presidente de la Mesa de Enlace recibió el primero de Octubre a Solanas en la sede porteña de la FAA, en el marco de una serie de encuentros que la entidad viene realizando con los diferentes partidos y candidatos para los próximos comicios de octubre. Por lo visto no decidieron respaldar a la Marcha Contra Monsanto del 12 del mismo mes.

De acuerdo a las circunstancias y la ausencia absoluta tanto de Pino Solanas como Eduardo Buzzi (ambos pueden movilizar a mucha gente) en las dos Marchas contra Monsanto, cualquier discurso de ellos caen en el vacío y la mentira.

Tras su reunión con el líder de Proyecto Sur, Eduardo Buzzi sentenció: "Valoramos la candidatura de Pino porque siempre ha estado al lado de la gente del campo", resaltando "la necesidad de fundar" un "gran proyecto nacional integrado por productores agropecuarios para que se transformen en los motores de la reactivación nacional". Pero Buzzi también habla con Pablo Vaquero de Monsanto, como lo indica diario La Nación (BBC de los Rothschild): "Por otra parte, según pudo saber LA NACION, la Comisión de Enlace está trabajando en un consenso interno respecto de la modificación de la ley de semillas, que el Gobierno se propone cambiar. Al parecer, los ruralistas ya tienen puntos en común, como reconocer que hay que pagar la tecnología".

Celeste Fassbinder
Twitter:  @CelesFassbinder
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario