Follow by Email

martes, 8 de octubre de 2013

Cristina Kirchner fue indicada con un mes de reposo, a causa de presentar un cuadro de arritmia y colección subdural crónica, con cefalea.

Red Patriotica Argentina


colección subdural
 Se supone que esto es a raíz de un episodio de traumatismo de cráneo sufrido en Agosto pasado.
La colección subdural crónica consiste en la rotura de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran entre la duramadre del cerebro, y la aracnoides, una de las capas de las meninges, y provocan una lenta acumulación de sangre entre ellas.
Entre algunos de los síntomas pueden aparecer la disminución del nivel de conciencia, confusión, disminución de la memoria, convulsiones, debilidad o insensibilidad en brazos, piernas y rostro, dificultad al hablar o deglutir, dificultad para caminar, deterioro intelectual progresivo.
Hay que destacar que, por sobre todas las cosas,esta patología ocasiona déficits neurológicos.
Hasta aquí , la cuestión médica.
Respecto de la cuestión política, hay mucha tela para cortar.
Cristina Kirchner ingresa en un período de imperiosa necesidad de atención médica.
 Un paciente en estas condiciones necesita reposo absoluto, y control constante. Es muy alta la chance de que el tratamiento requiera de, al menos, una neurocirugía.
Esto significa que la presidente de la Argentina muy difícilmente pueda continuar en funciones a partir de este momento. Y eso abre una serie de consideraciones que no pueden dejar de ponerse sobre el tapete.
Se trata, dicho de forma clara, de una situación de acefalía en la Argentina.
Ahora comenzarán, probablemente, las especulaciones respecto de los próximos pasos. Amado Boudou en primer lugar, y Beatríz Rojkés de Alperovich en segundo, tienen las atribuciones legítimas para hacerse cargo interinamente, de la primera magistratura de la Argentina. Pero carecen ambos, por distintas circunstancias,  de las imprescindibles atribuciones morales.
Lo que hay que poner en negro sobre blanco es que, a partir de hoy, 5 de Octubre de 2013, Cristina Kirchner deberá apartarse de sus funciones tradicionales de gobierno.

Y absolutamente nadie está en posición de indicar si esto es, o no, definitivo.

Fabián Ferrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario