Follow by Email

miércoles, 23 de octubre de 2013

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, rechazó hoy que exista un conflicto entre la Gendarmería y el Gobierno nacional aunque no descartó que dentro de esa fuerza haya responsabilidades por la distribución del video que muestra un incidente protagonizado por el candidato a diputado Juan Cabandié.

puricelli-y-la-gendarmeria-

El ministro dijo para Radio Rivadavia: “No advierto que la Gendarmería tenga una interna con el Gobierno ni que haya ningún tipo de circunstancia de esa naturaleza, lo que no quiere decir que algún personal de Gendarmería no haya tenido responsabilidad”.
“Es muy llamativo que un incidente que pasa en el mes de mayo de este año aparezca a dos semanas de las elecciones”.
Además  criticó ‘la difusión que los medios periodísticos hicieran del video donde se observa al candidato del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, discutiendo con una agente de tránsito’.
“Hubo alguien que entregó esa filmación y tuvo la aquiescencia y la utilización por parte de los medios de esa operación para generar un daño político. Lamentablemente estamos acostumbrándonos este tipo de circunstancias”.
“Gendarmería ha aumentado casi un 90 por ciento su personal desde el 2003 hasta ahora”.
“Todo lo que se anuncia de que la hemos desalojado de la frontera para venir a atender operativos especiales en los grandes conglomerados urbanos es absolutamente falso”.
“Un Gobierno muestra preocupación por una política de acuerdo a la asignación de recursos. En seguridad el presupuesto nacional ha crecido del 2003 que era 2.961 millones a 25.900 millones que estamos ejecutando en este año 2013”.
“Desde la gestión de la presidenta Cristina Kirchner hay una política fuerte en contra de todo lo que es la inseguridad y en particular el narcotráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario