lunes, 28 de octubre de 2013

El PRO se impuso hoy con comodidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde Gabriela Michetti ganó la elección de senadores por más de diez puntos sobre UNEN, cuyo candidato Fernando “Pino” Solanas desplazó al tercer lugar al kirchnerista Daniel Filmus y lo dejó afuera de la Cámara alta y Macri lanzó su candidatura presidencial.

el pro se impuso en la ciudad de buenos aires

Con el 73 por ciento de las mesas escrutadas, la lista que conforman Michetti y Diego Santilli se imponía con el 39,2 por ciento de los votos y dejaba en segundo lugar a la nómina de Solanas, que entrará al Senado con el 27,56 por ciento.
Así, la lista del Frente para la Victoria que encabeza Filmus se quedaba con el 23,4 por ciento de los votos, por lo que el actual senador oficialista no podrá renovar su banca en la Cámara alta en diciembre próximo.
El cuarto lugar en la categoría de senadores fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 4,7 por ciento de los sufragios, seguido por Autodeterminación y Libertad, con el 2,6 por ciento, y Camino Popular, con el 2,5.
La elección de diputados nacionales fue más ajustada para el PRO, dado que la lista que lidera Sergio Berman ganó con el 34,5 por ciento de los votos, mientras que la de Elisa Carrió, del frente UNEN, consiguió el 32 por ciento.
En un distante tercer puesto quedó el Frente para la Victoria, cuya lista encabezada por Juan Cabandié obtuvo el 21,8 por ciento de los votos.
Los siguieron el Frente de Izquierda con el 5,7 por ciento de los sufragios, Autodeterminación y Libertad con el 3,8, y Camino Popular con el 2,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario