viernes, 18 de octubre de 2013

El senador Daniel Filmus presentó durante el debate televisivo un cartel con un error de cálculo en los porcentajes.

error matematico de filmus

Ese  error provocó  risas en las redes sociales mientras se transmitía el debate de candidatos a senadores en el programa ‘A dos voces’ que se transmitía por el canal de cable TN.
El senador kirchnerista tocaba su punto más álgido, y echó mano a sus carteles con datos y estadísticas para avalar sus dichos y chicanear a sus opositores,  pero  un cartel llamó la atención porque la suma de los porcentajes del total de votaciones a las que concurrió Solanas da como resultado 115 por ciento, cuando debería ser de 100%.
El ex ministro de Educación  presentó  datos y porcentajes e invitó a los televidentes a ver  más en su web, pero no reparó que el gráfico de torta con el título “Total de votaciones de P. Solanas” contenía un error matemático.
Del mismo se deduce que ‘Pino’ habría estado ausente el 58% de las sesiones, habría votado positivo un 25 %, mientras que los votos “negativos” (sic) y abstenciones se reparten en 16% cada uno, por ende, el resultado de la suma es un imposible 115 por ciento, probablemente el error radicó en el porcentaje de las abstenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario