viernes, 18 de octubre de 2013

"Día de la lealtad".

dia de la lealtad peronista
Organizaciones sociales y políticas kirchneristas se movilizarán hoy a la Plaza de Mayo por el nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, mientras que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa tendrá su propio acto en el municipio de Almirante Brown, al igual que la CGT de Hugo Moyano, que conmemorará la fecha peronista en su sede de la calle Azopardo.
Este año, el nuevo aniversario del 17 de Octubre, día que recuerda el pedido de liberación de Juan Domingo Perón, detenido en la Isla Martín García, tendrá una nueva impronta, no sólo por el apoyo a la presidenta Cristina Kirchner, quien se recupera de la operación en el cráneo, sino también porque será diez días antes de las elecciones legislativas.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió este miércoles en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para coordinar las movilizaciones de la militancia en apoyo a Cristina Kirchner, quien descansa en la residencia de Olivos por prescripción médica tras la cirugía.
En ese contexto, habrá dos actos: a las 11:00 se realizará uno en Avellaneda que encabezará el gobernador bonaerense junto al intendente, Jorge Ferraresi, y después de las 19.00 se realizará la concentración en Plaza de Mayo, donde no está previsto que haya palco ni oradores.
Scioli y Ferraresi, junto al candidato a diputado nacional Martín Insaurralde y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, realizarán una recorrida por la fabrica recuperada “Cristalux”, ubicada en la Avenida Hipolito Yrigoyen al 2000, y luego se dirigirán al Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109, para celebrar el acto oficial por el día de la “Lealtad Peronista”.
Por la tarde, Scioli tiene previsto ir a Santa Fe, donde la organización Gestar organiza un acto al que también asistirían el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey y el exgobernador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en esa provincia, Jorge Obeid.
En tanto, las agrupaciones políticas  aliadas al Gobierno nacional se movilizarán a las puertas de la Casa Rosada con la consigna “Fuerza Cristina”, en apoyo a la Presidenta, que cumple con el reposo de un mes aconsejado por sus médicos.
La marcha a la histórica plaza fue convocada para para “expresar el apoyo a la Presidenta de la Nación en la profundización del Proyecto Nacional y Popular que puso en marcha Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003″, se informó.
Se espera la presencia de referentes y funcionarios del Gobierno en esta celebración frente a la Casa Rosada, junto a militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, el Movimiento Octubre, Federación de Tierra y Vivienda, la organización Kolina que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
No obstante, otros sectores del peronismo no alineados con el oficialismo también tendrán sus respectivas convocatorias para celebrar el nuevo aniversario de la histórica movilización del 17 de octubre de 1945.
El primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará su propio acto por el 17 de Octubre desde las 18.30 en el polideportivo de Almirante Brown, con capacidad para entre 2.500 y 5.000 personas y que -según indicaron colaboradores de ese espacio- se transmitirá en vivo por televisión.
Los oradores serán Massa y el segundo candidato de la lista e intendente anfitrión, Darío Giustozzi, quienes estarán acompañados por otros postulantes de la lista de legisladores, además de los intendentes massistas.
Por su parte, la CGT opositora de Moyano convocará a partir de las 15.00 a sus afiliados a participar de su acto por el Día de la Lealtad que se realizará frente a la sede de la calle Azopardo donde esperan reunir a “más de 15 mil trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario