viernes, 11 de octubre de 2013

Fuentes oficiales indicaron que: les pagará a cinco empresas estadounidenses que demandaron al país.

lorenzino-en-washington-
 Era un reclamo de Estados Unidos. El anuncio se iba a hacer más temprano pero se postergó unas horas.
“El Gobierno pagará a cinco empresas unos u$s 500 millones con el objetivo de que levanten las demandas contra el país ante el CIADI (tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas), lo que hacía subir casi 5 por ciento la Bolsa porteña”.
El gobierno aplicará una quita y el desembolso se realizará en bonos soberanos Bonar 2017 y el Boden 2015, lo cual sería anunciado esta tarde en el marco de una videoconferencia que realizaría el vice a cargo de la presidencia Amado Boudou, con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, desde Washignton, si se pueden solucionar problemas con el satélite.
La información fue anticipada por Ambito.com y confirmada a NA por fuentes del equipo económico.
Las compañías a las que se les pagará son Azurix, Blue Ridge, Vivendi, National Grid y Continental Casualty Company.
Lorenzino está en Washington participando de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en conjunto con el Banco Mundial.
El pago a las empresas estadounidenses era un reclamo de la administración de Barack Obama que había trabado la concesión de créditos al país en el Banco Mundial y desistió de hacer una presentación de respaldo ante la Corte Suprema de ese país en el juicio contra los fondos buitre por la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario