lunes, 28 de octubre de 2013

La delincuente Milagro Sala consiguió cuatro diputados provinciales.

El Frente Jujeño conformado por la UCR y el Partido Socialista metía dos diputados nacionales de los tres lugares que estaban en juego, mientras que el restante quedaba para el candidato de Fellner. La lista de Milagros Sala conseguía 4 diputados provinciales de las 24 bancas que se renuevan.

La alianza entre radicales y socialistas logró derrotar al oficialismo en Jujuy. Con el 44% de las mesas escrutadas, el Frente Jujeño conseguía el 41% de los votos y se hacía con dos escaños en la Cámara de Diputados de los tres que estaban en juego en estas elecciones.

Mientras tanto, el Frente para la Victoria obtenía el 38%, quedando en un segundo puesto por 3 puntos. De esta manera, el candidato del gobernador Fellner, “Oli” Tentor, era el único de la lista del Frente para la Victoria que lograba ingresar al Congreso por esa provincia.

Los diputados elegidos por el Frente Jujeño son Mario Fiad y María Gabriela Burgos.

Las elecciones para legisladores provinciales estaban más peleadas. El Frente jujeño también encabezaba los resultados con un 33% de los votos y conseguía 11 lugares en el poder legislativo local.

Atrás quedaba el Frente para la Victoria con el 30%, haciéndose con 9 legisladores provinciales.

Por último, en tercer lugar quedó la lista de Milagros Sala, la líder de la Tupac Amaru que tiene línea directa con la Casa Rosada. Así, el frente “Unidos y Organizados” metía 4 legisladores, que si se suman a los 9 del FPV dan ganador al oficialismo en las elecciones legislativas provinciales.

El Frente de Izquierda llegó al 6% de los votos pero no consiguió ninguna banca, a pesar de haber quedado en un histórico tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario