miércoles, 16 de octubre de 2013

Los médicos que atienden a José Luis Gioja intentarán hoy retirarle el respirador artificial que lo asiste, según confirmó Juan Carlos, hermano del gobernador de San Juan.

hermano-del-gobernador-gioja-

“Ha pasado una buena noche gracias a Dios. Es la cuarta y ha evolucionado bastante bien dentro de lo jodido que está”, afirmó Juan Carlos Gioja.
En declaraciones a Radio 10, el familiar del mandatario, quien sufrió heridas de gravedad al estrellarse el helicóptero en el se trasladaba en la provincia de San Juan, expresó “expectativas de que todo va a andar bien” y reveló que durante la jornada de hoy se intentará retirarle al gobernador la asistencia respiratoria mecánica.
Explicó que “no tiene infecciones, los pulmones los tiene bien y tiene un buen corazón porque ha tenido hábitos sanos”.
“Van a intentar retirarle el respirador”, precisó Juan Carlos Gioja, luego de que se conociera el lunes un parte médico en el que indicó que el gobernador de San Juan continuaba “estable”, en el marco de un pronóstico “reservado”.
“Continúa estable en su evolución, sin variables, sigue con asistencia respiratoria mecánica”, dijo este lunes el subsecretario de Información Pública provincial, Luis Amín, quien junto al director de Prensa, Luis Márquez, leyó el parte médico matutino sobre la evolución de la salud del mandatario.
Ya por la noche, el comunicado difundido indicó que el mandatario sanjuanino registró en el abdomen “una evolución favorable”.
De acuerdo con el informe médico del hospital Rawson, de la capital sanjuanina, Gioja presenta una “mejoría progresiva de la oxigenación y se comenzará con el plan nutricional”.
Según indicaron familiares, el mandatario ya comenzó a ser alimentado por medio de una sonda nasogástrica y el resultado ha sido “bueno”.
El paciente, de acuerdo con el último parte, está “afebril” y con “asistencia respiratoria mecánica”, aunque “con cero analgesia” y “hemodinámicamente sin apoyo de drogas vasoactivas”.
La función renal es “normal” y “sin variantes en la función pulmonar”, según el informe médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario