Follow by Email

miércoles, 2 de octubre de 2013

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, informó hoy que: “solo el 3 por ciento de las propiedades será alcanzada por un aumento del 40 por ciento de la tasa de ABL, mientras que para un 60 por ciento de los inmuebles, la suba oscilará entre el 10 y el 20 por ciento”.

aumento-del-abl-en-la-ciudad-

La actualización  del ABL es uno de los puntos que incluyó el Gobierno porteño en el proyecto de Presupuesto para 2014, que ya se encuentra en la Legislatura para su tratamiento.
En declaraciones a radio del Plata, Grindetti sostuvo que: “no hay un incremento adicional de alícuotas del ABL, sino  actualizaciones que obedecen a una ley de 2011 y a otra de este año que fijó el tope de 40 por ciento  a la suba de esa tasa”.
“Como resultado de eso, (el ABL) aumentará alrededor de un 24 por ciento promedio. El tope de 40 por ciento lo recibe el 3 por ciento de las viviendas, unas 55 mil”.
“El 60 por ciento de las propiedades tendrá aumentos de entre 10 y 20 por ciento, mientras que para un 27 por ciento de los inmuebles, la suba oscilará del 20 al 30 por ciento”.
La iniciativa oficial prevé un gasto total de 59.500 millones de pesos, un 23 por ciento más que el ejercicio anterior.
Los recursos proyectados ascienden a 58.422 millones de pesos, lo que significa un incremento del 13 por ciento.
El Ejecutivo porteño hizo los cálculos de gastos para el año entrante previendo una inflación del 24 por ciento y un dólar promedio de 6,90 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario