Follow by Email

sábado, 19 de octubre de 2013

Según el último parte médico: El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa con pronóstico reservado tras el accidente aéreo que sufrió la semana pasada, pero ya ‘responde a estímulos verbales’.

salud-de-gioja-

El informe diario del Hospital Rawson, indica que: “continúa el proceso para quitarle el respirador artificial, luego de la traqueotomía que se le practicó el último jueves”.
De esta manera, el mandatario sanjuanino evoluciona luego del accidente que sufrió cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en la localidad de Valle Fértil, episodio en el que falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
En tanto, el diputado Daniel Tomas, que también viajaba en el helicóptero, fue intervenido este viernes en su pierna izquierda por varias fracturas, en la Clínica El Castaño, y podría recibir el alta médica el próximo lunes, según la prensa cuyana.
El secretario de Gioja, Héctor Perez, continúa con respirador artificial, no ha presentado nuevas complicaciones y su pronóstico también es reservado.
Por otra parte, Aníbal Touris, piloto del helicóptero en el que viajaba el gobernador y su comitiva, podría presentarse a declarar sobre el accidente la semana próxima, según adelantó su abogado, Miguel Dávila Saffe.
El letrado señaló que Touris “no recuerda todo lo que sucedió” pero que “tal vez pueda declarar la semana entrante”.
“El piloto  está con tratamiento psicológico permanente  porque  está golpeado, emocionalmente muy violentado ya que vive una situación postraumática muy dura”.
Por otra parte señaló que “no descartan presentar los videos que lograron captar algunas de las personas que estaban cerca del lugar del accidente porque  todo es importante”.
“Esperan las pericias para tener más en claro lo sucedido y las inclemencias climáticas de ese día podrían ser un factor importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario