martes, 1 de octubre de 2013

Tras la asamblea que se celebró en el día de ayer, los alumnos de los once colegios poteños tomados decidieron que se levantar la medida desde mañana.

fintomacolegios
Además, suspendieron el festival en apoyo a las protestas previstas para ese día, aunque no descartaron próximas medidas en los días venideros. La información fue confirmada por el vocero del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires (CENBA), Nicolás Cernadas. 
Así, Cernadas dijo que pese a la decisión tomada por la Coordinadora de Estudiantes de Base, la lucha del alumnado continuaba y anunció la realización de otras protestas durante los días venideros. “Esta semana, un corte de calle. La otra, un corte de calle unificado. Y la otra semana, una marcha masiva”, expresó.
Por su parte, se refirió a las autoridades educativas de la Nación y de la Ciudad, quienes habían dicho que la condición para el diálogo era la finalización de las tomas, argumentando que “todavía no han sido contactados por ningún funcionario”.
Cabe señalar que mañana, el Colegio Nacional de Buenos Aires analizará la situación de los cinco estudiantes que perpetraron los en la iglesia San Ignacio de Loyola, que se conectaba a través de túneles con el establecimiento educativo y cuyo arreglo demandará 14 millones de pesos.
El rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli, no descartó que los responsables del acto de vandalismo fueran expulsados. Pese a ello, aclaró que no considera que quienes hayan participado de la toma deban perder la condición de alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario