martes, 1 de octubre de 2013

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), le recomendó a la presidente Cristina Kirchner no extender el plazo del proyecto de blanqueo de capitales, que vence mañana, debido a la baja adhesión que tuvo.

echegaray-blanqueo

“Es muy probable que el lunes la presidente Cristina Kirchner anuncie que no se prorrogará el blanqueo. Le recomendé a la Presidenta que no extienda el plazo para adherir al blanqueo, fue una medida que no dio el resultado que esperábamos”, señaló el funcionario.
Sobre la medida, Echegaray expresó que el fracaso del proyecto se debió a que no tuvo el apoyo del sector bancario. “No tuvimos el apoyo del sistema bancario, porque infundadamente consideró que alentar el blanqueo podía llevar a recibir penalidades por los organismos que fiscalizan el lavado de dinero” argumentó.
El Administrador indicó, “hasta el viernes teníamos registrado 1800 CUIT que habían exteriorizado capitales, cuando en el anterior plan de regularización habían ingresado unos 37.000″. “Creo que adhirieron aquellos que estaban muy al límite de ser detectados por el fisco”, agregó.
Y concluyó, sobre la posibilidad de avanzar con otro proyecto, que: “siempre se están analizando temas y lo conversamos con la Presidente; por ahora no creo que se haga nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario