domingo, 20 de octubre de 2013

Una formación de la línea Sarmiento chocó contra la barra de contención del andén 2 en la estación de Once, con lo cual impactó y destruyó una columna, se montó encima del andén y casi llegó hasta los molinetes.

informe-oficial-del-sarmiento-en-once-

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que hay 35 heridos que fueron trasladados por el SAME a diferentes hospitales porteños  y aseguró y que “no hubo que lamentar ninguna víctima”.
La Ministra de Salud de la Ciudad,  Graciela Reybaud aclaró  que fueron trasladadas 36 personas a distintos hospitales de la Ciudad, otras  personas ingresaron a centros de salud por sus propios medios, con contusiones leves, y esa lista no la tienen completa. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Penna, Ramos Mejía, Argerich, Rivadavia, Vélez Sársfield, Santojanni y Piñero.
La nómina es la siguiente:
Hospital Argerich: María Lagos, Agustín Aquino, Matías Velázquez, María Laura Fernández y Gabriela Cea.
Hospital Ramos Mejía: Herina Sanguineti, María Pérez, Manuel Soria, Nazario García, Hernán Silveiro , Adalverio Chávez, Nora Chávez, Ariel Ledesma, Rosana Lucero, Miguel Ángel Sandoval, Gustavo Ramírez, Flora Argentina, Justina Miño, Elba Sanguinetti, Gustavo Isal, Aurora Sosa, Federico Sosa y Griselda Bruno.
Hospital Pena: Gumersinda Serin y José Assman.
Hospital Rivadavia: Gisela Lucero, Mercedes Gómez y Gladys Farmich.
Hospital Vélez Sarsfield: Antonella Fernández.
Hospital Santojanni: Jeremías Verón, Lorena Galera, Cinthia Chiuai, Abel Arias, Ricardo Fantini y Elcira Caterina.
Hospital Piñero: Walter Rubio, Gustavo Cano, Sofía Sosa, Rafael Rizzo y Adolfo De Luca.
Hospital Fernández: Daniel Giménez, Rosana Ivancovich, Lucas Moreno, Antonella Viega, Jessica Lucchino, Raquel Ojeda y Gustavo Roque.
El Hospital Ramos Mejía asistió a 46 pacientes, todos trasladados por el SAME, no recibieron ambulatorios, entre ellos un niño de 8 años que quedó en observación, y quedan internados 10 personas.
El maquinista de la formación chapa 5, Julio Benítez, fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está detenido e incomunicado.
El doctor Crescenti, titular del SAME dijo: “El choque fue a las 7:•5 y a las 8:10 estaba el operativo terminado y los enfermos derivados a los hospitales de la Ciudad”.
“El motorman  tiene politraumatismos  y está con consigna policial en un hospital porteño”.
Crescenti también aportó el número telefónico 136 para aquellos que necesiten información sobre los heridos.
El accidente sucedió en el mismo lugar de la llamada tragedia de Once, y la causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Patricio Evers y ya tienen en su poder la llamada ‘caja negra’.
Las primeras versiones aseguran que habrían fallado los frenos de la formación. Desde la UGOMS evitaron dar precisiones, aunque aseguran que los controles indican que no hubo “ninguna falla” antes del impacto.
Sobre el maquinista, el delegado del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, reveló a TN que “fue trasladado al hospital” Ramos Mejía por las heridas que sufrió a raíz del impacto.
Está con “consigna policial”, indicó Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño.
Según algunos testigos: “al momento del impacto, la gente voló directamente por la fuerza del choque y las puertas no se abrieron”.
“De milagro no mató a nadie ,ni bien llegó el tren al andén 2 se escuchó el estruendo y siguió de largo”.
“El tren iba bien y no venía fuerte”. “No entiendo como llegó allí (molinetes), el tren no venía fuerte y de repente se escuchó un ruido terrible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario