domingo, 20 de octubre de 2013

Una formación del Sarmiento chocó esta mañana, alrededor de las 7:00, en la estación Once al parecer por sufrir un inconveniente con los frenos lo que produjo un impacto similar al ocurrido el 22 de febrero de 2012, que terminó con 52 muertos.

sarmiento-otro-choque-en-once-

Uno de los delegados de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso, explicó en declaraciones al canal TN: “Se trata de la formación Chapa 5  impactó sobre el andén 2 al igual que el pasado 22 de febrero, chocó contra el paragolpe de la estación”.
Según las primeras informaciones, se habría quedado sin frenos y se “pasó” de la línea de detención por lo que impactó contra las barreras de contención al final del andén llegando hasta los molinetes.
El SAME se hizo presente rápidamente en el lugar con un amplio operativo de emergencia, con el que se clasificó la gravedad de los heridos para su traslado, incluso algunos siendo atendidos en la calle, fuera de la estación. Hay tres helicópteros en el lugar.
El delegado del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos,  dijo que: “el maquinista del tren  fue trasladado al hospital  Ramos Mejía por las heridas que sufrió a raíz del impacto”.
Aún no hay ninguna comunicación oficial sobre los pasajeros que resultaron heridos en el accidente, pero varias ambulancias trasladaban  a personas en camillas.
Alberto Crescenti, el director del SAME, informó que  35 personas heridas fueron trasladadas para su atención, y 5 de ellas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario