miércoles, 13 de noviembre de 2013

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja: “evoluciona bien y se mantiene subfebril, luego de la intervención quirúrgica en la que se le extirpó parte del páncreas el sábado pasado”.

salud de gioja

Según el parte médico brindado este lunes por las autoridades del Hospital Rawson: “el mandatario provincial continúa con  pronóstico reservado  y con suministro de  esquema antibiótico de amplio espectro, para intentar eliminar una infección en la zona donde le extrajeron el bazo pocos días después del accidente aéreo de Valle Fértil”.
El director de Prensa de la Gobernación, Luis Márquez, explicó para radio Del Plata que: “en la intervención del sábado pasado tuvieron que extirparle lo que se llama la cola del páncreas”.
“Estamos angustiados, porque cuando parecía que estaba todo bien se dio esta recaída y se tomó la decisión de hacerle una cirugía para eliminar esos focos infecciosos que no iban a llegar a drenar”.
“Se le practicó  un lavaje, en el que limpiaron con mucho suero fisiológico la cavidad abdominal en la que estaba el bazo, donde se alojaron focos infecciosos”.
“Estuvo todo el día de ayer dormido, para que no sufriera los dolores del postoperatorio. Hay que esperar 72 horas para conocer su evolución”.
Los  miembros del sector de Infectología “esperan  los resultados de nuevos cultivos de material quirúrgico, para controlar la evolución de zona abdominal que fue intervenida”.
El parte médico leído por el subsecretario de Información Pública de la provincia, Luis Amín dice: “Gioja sigue con  asistencia respiratoria mecánica  y con  drenajes abdominales permeables en aspiración continua, con débito escaso y sin complicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario