sábado, 23 de noviembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para “desincentivar la adquisición de los mismos”.

capitanich y anuncio a los periodistas

“Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos”, aseveró Capitanich.
Así lo hizo en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la Casa de Gobierno.
Capitanich adelantó que la reforma del CódigoCivil  se promulgará en el próximo periodo de sesiones; esperan lograr media sanción en el Senado antes de este fin de año: “El tratamiento de la ley será a partir del próximo periodo que comienza el 1 de marzo de 2014. El oficialismo espera en estos días la media sanción en Diputados de la ley de responsabilidad del Estado”.
También reafirmó   que el Gobierno impulsará “acuerdos de precios” y sostuvo que el hecho de que Guillermo Moreno se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio Interior, “no quiere decir que esto va a ser un `viva la pepa´”.
“Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que, porque Moreno deja la Secretaría (de Comercio Interior), esto va a ser un `viva la pepa´, y no va a ser así”, aseveró Capitanich, quien sostuvo que el Ejecutivo trabajará para la “protección de los salarios y los intereses de los trabajadores y consumidores”.
“No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad”.
Además  informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estableció una agenda de trabajo en la cual trabajará el gabinete.
“La metodología de trabajo que estableció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha significado un proceso a partir del cual trabajamos en una agenda que ella establece, y nosotros presentamos alternativas y opciones”.
Agregó que ayer se reunieron en Olivos la Presidenta, él mismo, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, el saliente ministro y actual titular del Unidad de Reestructuración de la Deuda, Hernán Lorenzino, y el secretario general de la presidencia, Carlos Zannini, para establecer metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario