Follow by Email

lunes, 25 de noviembre de 2013

El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó este sábado con dureza al senador radical Gerardo Morales y destacó la gestión gubernamental en Aeorlíneas Argentinas y sostuvo que gracias a la “labor política” y las “denuncias en los ámbitos administrativos, los dueños de Marsans estén presos”.

devido

“Gracias a nuestra gestión se recuperó Aerolíneas Argentinas y fue también nuestra labor política y nuestras denuncias en los ámbitos administrativos que hoy los dueños de Marsans estén presos, condenados por la justicia española; mientras que los integrantes del gobierno que en el 2001 vendió Aerolíneas a un dólar, del que el senador (radical Gerardo) Morales formaba parte, nunca dieron ningún tipo de explicaciones ni tampoco fueron convocados para hacerlo”, dijo De Vido.
El funcionario agregó: “Nosotros recuperamos lo que ellos regalaron, tenemos responsabilidades políticas y las cumplimos y en lo personal estoy a disposición de la justicia como es obligación de cualquier ciudadano y más aún de un funcionario público”.
De Vido sostuvo que “es curioso que quienes hoy cuestionan (al gobierno) hayan dejado a Aerolíneas con 30 aviones, de los cuales 28 eran alquilados, con un abandono tal que pasó a ser la compañía con la flota más antigua de la región”. “Con esos antecedentes es natural que Morales no comparta nuestra política aerocomercial del corredor federal, turístico o al corredor petrolero, incluso, o la mayor frecuencia de vuelos a las diferentes provincias”, aseveró.
En este sentido, sostuvo que “Morales podría intentar explicarle a los jujeños por qué durante el gobierno de la Alianza Aerolíneas no tenía vuelos a Jujuy cuando hoy cuenta con dos vuelos diarios, aunque no lo hará porque de esa manera tendría que admitir que la idea de su gobierno era que las empresas sólo volaran a los destinos rentables”. “Actualmente, gracias a la recuperación de la línea de bandera y de una gestión estatal con claro sentido federal, provincias como Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, Formosa, Chaco, Catamarca y Santa Cruz, tienen varios vuelos diarios. Porque el federalismo no es una proclama vacía como la que suelen esgrimir Morales y otros miembros de la oposición, sino que consiste en acciones concretas”, concluyó De Vido.
El ministro formuló estas declaraciones después de que el radical Morales dijera que Aerolíneas “se maneja con una gran oscuridad” y afirmara que “todo lo que” el gobierno ha hecho “desde la expropiación hasta acá es encubrir el vacimiento de Marsans”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario