sábado, 9 de noviembre de 2013

El Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2014 prevé modificaciones en su red con un incremento del 22 por ciento en las operaciones con respecto a este año, y una suba del 26 por ciento en la oferta de asientos.

aerolineas

Según indicó la empresa de bandera en un comunicado, “éste crecimiento se fundamenta en el significativo incremento previsto en las frecuencias y la apertura de nuevas rutas y destinos”.
Sostiene el documento que “el objetivo principal de la expansión de las operaciones de Aerolíneas Argentinas es mejorar la conectividad y contribuir a la integración y desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.
Apunta que entre enero y marzo de 2014 el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas de cabotaje como son: Aeroparque/Mendoza/Córdoba/Jujuy; Aeroparque/Trelew/Viedma/Aeroparque; Aeroparque/San Rafael/Santa Rosa/Aeroparque; Ezeiza/Bariloche/Mendoza; Ezeiza/Bariloche/Calafate; Ezeiza/Bariloche/Córdoba y Aeroparque/Paraná.
En cuanto a las operaciones regionales de Aerolíneas y Austral, destaca que a partir del 1° de enero 2014, comenzaran a volar las rutas Aeroparque/Salvador de Bahía y también Ezeiza/Florianópolis; desde el 1° de marzo se agrega una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra (esta desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), mientras desde el 1° de abril se agrega una nueva frecuencia diaria a Porto Alegre (también desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), y desde el 1° de marzo se comienza a operar un nuevo destino: Curitiba.
Agrega el comunicado que este Plan Operativo 2014 se sustenta en la ampliación de flota realizada y en el uso más eficiente de esos recursos que generaron un incremento mensual de las hora “block” a volar, que de 21.161 operadas en 2013 pasarán a ser 24.078 horas mensuales el próximo año.
De esta forma, solamente en operaciones desde el aeroparque Jorge Newbery, el Grupo Aerolíneas operará casi 130 salidas diarias, lo que constituye un récord histórico para la compañía.
En los vuelos al exterior se aumentarán las frecuencias semanales, que pasarán de ser 48 en octubre de 2013 a 61 en octubre de 2014. En este crecimiento se destaca la apertura de la ruta a Nueva York a partir del 15 de diciembre de 2013 y el aumento de frecuencias a Europa. Barcelona y Roma pasarán a tener un vuelo diario a partir del 1° de julio.
También se aumentaran las frecuencias a Caracas, pasando a tener un vuelo diario a partir del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario