Follow by Email

sábado, 9 de noviembre de 2013

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento que estudia la reforma del Código Civil es producto de un acuerdo realizado entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el Gobierno nacional.

codigo civil es un acuerdo entre lorenzetti y el gobierno

La reforma “aniquila la responsabilidad del Estado frente a los derechos individuales y representa una nueva etapa del pacto, es una nueva etapa del pacto del Gobierno con Lorenzetti”, aseguró Carrió.
“Claramente es inconstitucional porque viola el principio de la cámara de origen y cámara revisora, este Código aniquila la responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos frente a los derechos individuales, y avanza en forma espuria sobre el derecho de propiedad”, añadió.
La legisladora indicó también que circulan versiones según las cuales existiría “un contrato entre Lorenzetti y la editorial Rubinzal Culzoni que permite editar la unificación de códigos”.
La próxima semana en el Congreso se tratará la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial mientras que la Comisión Bicameral de seguimiento se reunirá el día 14 en el Salón Azul del Senado.
En tal sentido Carrió manifestó que “en su momento nos negamos a integrar la Comisión Bicameral y yo la impugné por inconstitucional”.
NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario