Follow by Email

viernes, 1 de noviembre de 2013

La mafia santiagueña deja todo en familia.

mujer de zamora en santiago del estero
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, confirmó que: “su esposa, Claudia Ledesma Abdala, y el actual ministro de Gobierno José Emilio ‘Pichón’ Neder integrarán la fórmula oficialista para sucederlo en el Ejecutivo provincial”.
En conferencia de prensa, el gobernador   informó que: “los comicios serán el 1 de diciembre y luego de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones, el actual vicegobernador Ángel Niccolai puso a disposición su renuncia, y es uno de los funcionarios más honestos que conozco”.
Encabezada por Ledesma Abdala, la fórmula, que originalmente era Gerardo Zamora-Niccolai, se completará con Neder, hasta ahora ministro de Gobierno, y de esta forma la dupla del Frente Cívico tendrá una pata puramente ‘zamorista’ y otra de neto corte peronista.
Ledesma Abdala dijo: “Necesito que todos, juntos y comprometidos, hagamos que continúe vigente este gran proyecto provincial para el bienestar y la tranquilidad de todos los santiagueños. Espero que Dios y la Virgen nos acompañe a todos los santiagueños y nos dé un rotundo triunfo”.
Ahora el gobernador optó por cambiar la estrategia, ya que apenas se había conocido el fallo de la Corte, Zamora prometió llevar adelante “las defensas correspondientes  para mantener su candidatura”.
Referentes del Frente Cívico por Santiago y de la CGT local habían propuesto al gobernador Zamora que la fórmula para las próximas elecciones esté encabezada por su esposa y secundada por Neder.
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le impidió al mandatario presentarse a los comicios para buscar un tercer mandato consecutivo, el titular de la central obrera provincial, José Gómez, confirmó la propuesta que le acercaron al gobernador.
“Nosotros apoyaremos cualquiera sea la decisión que se tome. Lo que él decida va a estar bien”, aseguró el dirigente gremial, a la espera del anuncio del gobernador sobre la fórmula que competirá en las elecciones locales. A la vez, agregó: “Sea cual fuere la fórmula, el Frente Cívico tiene todo el apoyo de los dirigentes de la CGT de la provincia y del peronismo”.
El senador electo Gerardo Montenegro se manifestó en el mismo sentido que Gómez y consideró que “el pedido de la fórmula responde al anhelo de que la continuidad del proyecto que encabeza el gobernador esté garantizada”.
Acerca de la posible candidata a gobernadora, el futuro representante santiagueño en la Cámara alta consideró que “es una gran dirigente que ha trabajado a la par  de Zamora y tiene  gran capacidad”.
El pasado domingo, además de legisladores nacionales y provinciales, estaba prevista la elección de gobernador y vice, pero esas categorías fueron suspendidas por un fallo de la Corte Suprema, luego de un pedido de la Unión Cívica Radical para que Zamora no pudiera competir por un tercer mandato consecutivo.
En el fallo, los ministros señalaron que de acuerdo a la constitución santiagueña el período 2005-2009 debía ser contabilizando como el primero y no el de 2009-2013, tal como había interpretado la justicia provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario