Follow by Email

viernes, 1 de noviembre de 2013

El diputado nacional electo por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, se opuso al avance del proceso de adecuación del grupo Clarín al calificar como “avasallamiento” a la notificación que el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, efectuó en la sede del multimedios.

Sergio-Massa

“No se puede confundir constitucionalidad con arbitrariedad”, sostuvo Massa, al referirse a la notificación que hoy realizó Sabbatella de la continuidad de la adecuación de oficio al grupo Clarín, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional en todos los artículos la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El intendente de Tigre se pronunció de este modo en oportunidad de suscribir hoy la Declaración de Chapultepec en respuesta a la invitación que Adepa formuló a todas las fuerzas políticas que compitieron en las elecciones legislativas del pasado domingo.
Massa sostuvo que la Afsca “debe tratar igualitariamente a todos los grupos periodísticos que deben desinvertir” y que su titular, Martín Sabatella, “bien podría haber enviado un oficio a Clarín y haber evitado toda la parafernalia, el show que hizo hoy”.
“Los argentinos están hartos de avasallamientos de sus derechos, de los Moreno (por el Secretario de Comercio), de los D`Elía” señaló sin ofrecer precisiones, tras lo cual expresó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia “también obliga al Gobierno a cumplir con una distribución equitativa y razonable de la publicidad oficial”, refiriéndose al `obiter dictum` de la sentencia.
El `obiter dictum` son los argumentos expuestos en la parte considerativa de una resolución judicial que corroboran la decisión principal, pero carecen de poder vinculante, pues su naturaleza es meramente complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario