domingo, 10 de noviembre de 2013

La presidente Cristina Kirchner se realizó anoche en el Hospital de la Fundación Favaloro un nuevo estudio programado, en el marco de su recuperación de la operación del hematoma intracraneal, aunque el parte médico con los resultados del este último chequeo se difundirá durante la mañana de hoy.

control a la presidenta

La mandataria llegó en  un auto plateado a las 21:17 al centro médico de la Avenida Belgrano al 1.700, en el barrio porteño de Balvanera, y se retiró una hora más tarde.
Esto sucedió en medio de la expectativa ante la posibilidad de que este sábado los médicos le otorguen el alta médica si estos estudios arrojan los resultados esperados.
A la jefa de Estado se le realizó una nueva neuroimagen de control, según especificó la Fundación Favaloro en un comunicado que emitió durante la tarde, en el que también adelantó que el parte médico con los resultados de este estudio se iban a difundir recién al día siguiente.
La jefa de Estado se trasladó desde la residencia de Olivos hasta el Hospital de la Fundación Favaloro, donde desde temprano se había colocado un vallado en las puertas, tras cumplir este jueves con el estricto reposo de 30 días.
Si bien el comunicado no hizo alusión a una posible alta médica que recibiría la mandataria, todo indica que ya sería habilitada a retomar de a poco sus funciones a partir de este lunes.
El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, precisó que una vez cumplido el reposo se haría ‘una nueva neuroimagen de control’ y se reevaluaría la situación médica ‘para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica’.
Se da por descontado que el regreso de Cristina Kirchner a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual, con una agenda suave basada en recibir a ministros y funcionarios.
Trascendió además que los especialistas que la atienden le recomendaron disminuir la cantidad de actos públicos que solía encabezar y bajar al máximo la frecuencia de viajes aéreos para viajar al exterior.
El retorno de Cristina Kirchner también traería definiciones acerca de los presuntos cambios en el Gabinete de ministros para afrontar los dos últimos años de su gestión, los cuales actualmente se basan en simples especulaciones.
La jefa de Estado desde hace días está leyendo los diarios y, de acuerdo a los mencionado por muchos funcionarios, también comenzó a dar instrucciones sobre algunos temas.
La mandataria no asistía al hospital Favaloro para realizarse chequeos desde el pasado 23 de octubre, oportunidad en la que también concurrió por la noche, aunque el parte médico en aquella jornada se difundió apenas se retiró del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario