jueves, 28 de noviembre de 2013

Veintiuno de los 24 senadores electos durante los últimos comicios generales prestaban hoy juramento en el Senado de la Nación.

juraron los nuevos diputados y senadores

La ceremonia comenzó pasadas las 10.30 y es encabezada por el vicepresidente y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, junto al secretario parlamentario, Juan Estrada.
Acompañados por familiares y amigos, prestaron juramento los parlamentarios electos:
Por la ciudad de Buenos Aires: Diego Santilli (Pro), Gabriela Michetti (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (UNEN).
Chaco: Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti (Frente para la Victoria) y el radical Ángel Rozas.
Entre Ríos: Pedro Guastavino (FpV) , Sigrid Kunath (FpV) y Alfredo De Ángeli (Unión Pro) quien dijo: “Por la memoria de mis padres y los principios y valores que me enseñaron”.
Neuquén: Lucila Crexell y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), y Marcelo Fuentes (FpV).
Río Negro: Miguel Ángel Pichetto (FpV), Silvina García Larraburu (FpV) y María Magdalena Odarda (Coalición Cívica-Frente Amplio Progresista), quien juró por “la memoria de su padre y  por todo el pueblo de Río Negro”.
 Santiago del Estero:  Ada Iturrez (Frente Cívico-FpV) y Gerardo Montenegro (Frente Popular). No lo hizo Daniel Brue (Frente Cívico), cuya ausencia sorprendió.
Tierra del Fuego:  Rosana Bertone y Julio Catalán Magni (FpV), y Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino).
¿Por qué no juraron todos?: Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales postergó el tratamiento de los títulos de los representantes de Salta, ya que el resultado de la elección está impugnado ante la Justicia. Son Rodolfo Urtubey, María Fiore Viñuales (Frente para la Victoria) y Juan C. Romero (PJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario