martes, 24 de diciembre de 2013

El Gobierno finalmente oficializó este lunes el aumento a las fuerzas de seguridad, con una suba promedio neto del 40 por ciento, por lo que en el caso de un policía federal el piso mínimo de sueldo de bolsillo estará por encima de los 10.000 pesos.

oficializan aumentos a fuerzas de seguridad

Tal como adelantó Noticias Argentinas el incremento para esa fuerza estará en un 40 por ciento para aquellos uniformados que tienen el salario blanqueado y en un 50 por ciento para aquellos que están en juicio para lograr un sueldo como en el caso anterior.
La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con el Decreto 2140/2013 y el aumento se dio por medio de un suplemento adicional que será remunerativo, por lo que se incluirá en el básico y se cobrará con el sueldo de enero a partir de febrero.
De esa manera, la Policía Federal quedará prácticamente igualada con la Policía Metropolitana, mientras que Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se ubicarán por encima del acuerdo logrado por Policía Bonaerense, luego del conflicto.
Según pudo saber NA, el decreto lo dejó firmado la presidenta Cristina Kirchner el jueves por la noche, o sea un día antes de viajar a Santa Cruz, donde pasará las fiestas.
En el caso de la Policía Federal, el aumento radicó en el cambio de un suplemento que percibían y que era de 1.000 pesos fijos y no remunerativos llamado “Servicio Operativo de Cuarto Uniformado (SOCU).
Sin embargo, ahora pasa a llamarse “Servicio Externo Uniformado” y abarca a todos los policías que realicen tareas operativas de seguridad, inclusive las distintas divisiones como el DOUCAD, la Infantería, la Policía de Prevención Barrial y otras.
Asimismo, se creó otro ítem llamado “Apoyo Operativo”, también remunerativo, para aquellos policías federales que cumplen tareas de oficina y no de seguridad -antes no cobraban ningún plus-.
La Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria se beneficiaron con un suplemento similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario