martes, 24 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy en la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada, como un ‘exabrupto’ y una ‘exageración’ del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, la advertencia sobre la necesidad de emitir cuasimonedas.

anuncios de capitanich

Capitanich, se expreso de este modo en respuesta a las manifestaciones de Colombi, quien la semana pasada anticipó que estaba analizando la posibilidad de emitir nuevos bonos para pagar bienes y servicios.
“Sinceramente creo que es un exabrupto y una exageración pensar en la eventual emisión de bonos”.
“La provincia de Corrientes va a afrontar claramente sus obligaciones de medio aguinaldo y salario de diciembre”.
El funcionario, afirmó que “el próximo viernes firmará un acuerdo de refinanciación de deudas con 18 provincias” pero  no confirmó si entre ellas estará Corrientes.
“No se dan las condiciones, no existe ninguna razón para asociar la situación a la emisión de cuasimonedas”, respondió Capitanich sobre los dichos de Colombi, quien la semana pasada aseguró que varias provincias carecían de fondos para responder a las demandas salariales y ante esta situación, afirmó que “va a ser necesario emitir cuasimonedas”, tal como sucedió con patacones y otras letras durante la crisis del 2001.
Capitnaich, aseguró además que “salvo que no exista ningún tipo de transferencias en enero, febrero y marzo, no debería haber ningún tipo de inconvenientes”.
Molesto con las expresiones del mandatario correntino, Capitanich dijo que “las declaraciones públicas de quienes gobiernan una provincia deben ser responsables  y  no deben alentar determinados inconvenientes”.
“La recaudación mejoró  sustancialmente  y los dichos de Colombi forman parte de una  expresión desafortunada  que pretende alentar la creación de cuasimonedas en provincias que firmaron un convenio en el que se comprometían a no emitir este tipo de medios de pago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario