martes, 3 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy que el Gobierno encare ‘un ajuste’ y ratificó que se estudian posibles recortes de los subsidios al consumo de servicios públicos.

capitanich y los subsidios

“Cuando se habla del fin del relato y del inicio de un proceso de ajuste le pregunto al pueblo argentino, ¿qué ajuste?”.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que “el 75 por ciento de las reservas en la República Argentina se orientaron a pagar deuda que no contrajo este gobierno”.
Capitanich sostuvo que “la actual gestión ganó en  autonomía para crecer”  y señaló que “eso también se dio  gracias a la renegociación de la deuda pública, la más exitosa de la historia de la humanidad”.
En ese contexto, el funcionario sostuvo que “se apunta a una a  reducir el subsidio  a servicios públicos  en aquellos sectores de mayores ingresos”.
“Lo único que pretende es generar más exportaciones, más empleo, más trabajo y mejor calidad de vida a los trabajadores”.
“No queremos que el impuesto a las ganancias perjudique a los trabajadores”, amplió el Jefe de Gabinete.
Por otra parte, Capitanich, pidió a los productores sojeros que “no especulen  porque la tendencia en el precio de liquidación es decreciente  y  se dan las condiciones para la liquidación”.
Además sostuvo que “se dan las condiciones para la liquidación de soja” y remarcó que “eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario