Follow by Email

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Poder Ejecutivo Nacional resolvió reunificar las áreas de Comercio Interior y Exterior del Ministerio de Economía, en una única secretaría, encabezada por Augusto Costa quien reemplaza a Guillermo Moreno.

Mayor poder para el reemplazante de Guillermo Moreno


economía

Así se vuelve al esquema anterior, con un secretario de Comercio, y subsecretarios para las áreas de Interior y Exterior. La decisión fue dispuesta con la publicación en el Boletín Oficial de los decreto 2136 y 2137, que llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. Allí se oficializa la designación de Costa como secretario de Comercio, en tanto que hasta el momento lo había sido de Comercio Interior.

En los considerandos del Decreto 2136/2013 se explica respecto de la unificación de dichas áreas que una de las premisas del gobierno es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Destaca que la experiencia acumulada verifica la necesidad de aplicar nuevas modificaciones estructurales en las áreas vinculadas a la gestión del comercio interno y exterior de la Nación, con el fin de asegurar la aplicación coordinada de las acciones de gobierno necesarias que posibiliten concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, perfeccionando el uso de los recursos públicos e incrementando la calidad de la acción estatal. En ese sentido –dice- se requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

Precisa que a los fines de maximizar el esfuerzo público que permita concretar las metas políticas diagramadas, corresponde efectuar un nuevo reordenamiento estratégico en la estructura del Ministerio de Economía, a los efectos de centralizar en el ámbito de la Secretaría de Comercio de dicha Jurisdicción las temáticas sobre comercio interno y exterior. Las reformas que surgen –dice- se encuentran fundadas en el análisis y evaluación de las funciones indelegables del Estado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario