Follow by Email

viernes, 27 de diciembre de 2013

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, consideró hoy que “será muy difícil que el acuerdo de precios que el Gobierno nacional impulsa para todo 2014 tenga éxito”.

Hector-Mendez

“Es difícil imaginar un acuerdo de precios de productos con tantas manos en el medio. Por eso, no sé cómo lo van a hacer porque es muy difícil. Es algo que históricamente fracasó y ese fracaso hace difícil pensar en un éxito”.
En declaraciones a radio El Mundo, Méndez estimó que: “esta medida  no alcanza para controlar la inflación”.
El dirigente evaluó que: “para los empresarios, con el Gobierno  hay algunos cambios en el diálogo, en el trato, pero no sabemos si esto implica un cambio respecto de la conducción de Guillermo Moreno  en la Secretaría de Comercio”.
El acuerdo de precios -que no es control ni congelamiento, según el Gobierno- incluye entre 175 y 200 productos, que serían informados mañana.
Entre esos artículos habrá lácteos, carne vacuna, pollo, verduras, frutas y también de almacén y perfumería, limpieza e higiene personal.
El listado -que el Gobierno acordó con supermercadistas y cámaras proveedoras de alimentos, cosméticos y perfumería- regirá desde el primero de enero próximo, e involucrará a 100 marcas, 60 empresas proveedoras y 1.500 comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario