jueves, 19 de diciembre de 2013

La policía de Berni arrestó en Buenos Aires a militante peruano

ARGENTINA

Gota a gota, paso a paso, aplican la ley antiterrorista

Fue apresado a pedido del gobierno de ese país


Secretario de Seguridad, Sergio Berni
En la Argentina trabajaba como periodista en el programa radial El Nuevo Amanecer. Oswaldo Ceferino Quispe Caso  fue detenido por la Policía Federal en San Telmo.

Quispe Caso, de 49 años, tenía un pedido de captura internacional. Está acusado de "realizar una incursión armada el 9 de julio de 1989 en la ciudad de Arequipa, Perú, en la cual murieron dos uniformados policiales", informaron  fuentes del Ministerio de Seguridad.

Al parecer, el militante peruano es investigado por la justicia de Perú por presuntos actos "sediciosos", ocurrido hace décadas. De esta manera, la maquinaria policial argentina sigue aceitando sus engranajes para demostrar que mientras siguen en libertad los corruptos o asesinos de humildes habitantes de villas de emergencia a los que se balea con total impunidad, la orden "de arriba" es detener luchadores sociales o militantes internacionalistas.

Quispe Caso fue detenido por detectives de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal ayer, a las18.15, en Chacabuco al 900, en San Telmo, cuando salía de La OllaTV, una emisora de TV y radio que transmite vía Internet.

"El sospechoso intentó darse a la fuga en el momento en que fue investigado", dijo una fuente de la Sección Federal de Fugitivos de Interpol.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, el año pasado Quispe Caso había solicitado que la Argentina le concediera la condición de refugiado porque se consideraba un perseguido político, pero el pedido fue rechazado por la justicia argentina.

Sobre la acción llevada a cabo por la policía, este es el comentario oficial: "La detención del peligroso criminal es un importante aporte de las fuerzas de seguridad federales a la indispensable cooperación regional contra el crimen organizado. Sólo un esfuerzo compartido con el Poder Judicial puede arrojar resultados que ponen fin a la carrera de impunidad de asesinos como el capturado por Interpol PFA", afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario