viernes, 6 de diciembre de 2013

Manifestantes arrojaron piedras, tuercas de autos y ‘bolitas de vidrio’ con gomeras, contra la policía e intentaron derribar el vallado preventivo colocado en inmediaciones del Congreso Nacional, donde hoy está previsto que se elija al nuevo rector de esa alta casa de estudios.

incidentes en el congreso

Con los rostros tapados, los jóvenes avanzaron contra las vallas y un camión hidrante  para repeler la acción.
Ni los vallados, ni el fuerte operativo de seguridad lograron evitar que el grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se enfrentaran con los efectivos policiales que custodiaban los accesos al Congreso, donde, a partir de las 9:00, estaba previsto que comenzara a sesionar la Asamblea Universitaria de UBA que elegirá al nuevo rector.
Un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) cortó desde esta mañana el tránsito en el cruce de Corrientes y Callao. Allí se concentraron  para marchar hacia el Congreso, dónde a las 9:00 comenzará a sesionar la Asamblea Universitaria de la UBA que elegirá al nuevo rector para el período 2014/2018.
Los 236 miembros de la Asamblea Universitaria sesionarán en la sala de Convenciones del anexo del Congreso, para definir la elección del rector. Los candidatos son el vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, y el ex decano de Ciencias Sociales, el sociólogo Federico Schuster.
De los 236 asambleístas, habrá 104 electores por el claustro de Profesores, 52 electores de Graduados, 52 electores de Alumnos y 28 votantes por el Consejo Superior. Para que la Asamblea sesione se requiere un quórum constituido por la mitad más uno de sus miembros y para que el rector resulte electo en la primera sesión se necesita el voto de la mitad más uno de la totalidad de los integrantes de la Asamblea y se realizarán hasta tres votaciones.
El copresidente de la FUBA, Julián Asiner, alineado en el Partido Obrero (PO), afirmó a DyN que la Asamblea de la UBA “es ilegítima y no tiene condiciones para sesionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario