jueves, 30 de enero de 2014

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, despide por decreto a la mitad de sus funcionarios por medio de un video publicado este martes en Youtube, en donde también anuncia medidas destinadas a “la reducción de gastos y reordenamiento de las cuentas públicas”.

medidas del gobernador de rio negro

Los despidos se conocieron este miércoles en los medios de comunicaciones, y en el video, el gobernador anunció que “de los 340 funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, sólo quedarán en funciones 170 y estos tendrán una reducción del 15 % de su salario”.
Weretilneck dijo: “He firmado el decreto que hace cesar el viernes 31 de enero y en el transcurso de los próximos 90 días se rediseñará el Ejecutivo”.
También anunció que: “ha solicitado la renuncia de todos los directores de las empresas públicas provinciales, que pasarán a ser dirigidas por un solo presidente que cobrará un solo salario”.
“Enviaré dos proyectos de ley a la Legislatura de Río Negro, uno de los cuales estará destinado a equiparar los sueldos del fiscal del estado y del tesorero de la provincia con los que cobran los ministros de su Gabinete”.
“El defensor del pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas provincial y el fiscal de investigaciones administrativas perciban igual salario que los legisladores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario