jueves, 30 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “hay una presión psicológica en la ciudadanía sobre el comportamiento de la economía”.

capitanich

“Se pretende azuzar desde usinas de rumores respecto de la existencia de otro tipo de cambio, asociado al narcotráfico, lavado de dinero y evasión tributaria”, dijo el funcionario en su habitual conferencia en Casa Rosada.
“Cuando se observa los datos con puntas vendedoras tan dispares, se sabe que es una típica operación que pretende instalar una presión psicológica en la ciudadanía sobre el comportamiento de la economía”, agregó.
Y apuntó contra los “empresarios inescrupulosos” que “fijan un precio de referencia y sacan sus utilidades aumentando el flete, para que el precio que tenga que pagar el comerciante o distribuidor sea mayor”, así también contra quienes “promueven estrategias de desabastecimiento”.
“Hemos identificado las maniobras, recibimos las denuncias correspondientes y estamos actuando con la cadena de valor. La Secretaría de Comercio ha identificado 31 actas de infracción”, aseveró Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario