martes, 7 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la presidente Cristina Kirchner está ‘todos los días trabajando’ y ‘cumpliendo’ con sus atribuciones constitucionales.

capitanich defiende a la presidenta
 “La Presidenta está todos los días trabajando con nosotros está en la República Argentina. El ejercicio del Gobierno lo puede hacer aquí en la Casa Rosada, en la Residencia de Olivos o en El Calafate porque está en el territorio de la República Argentina”.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el funcionario señaló que “con los medios tecnológicos  existentes, la jefa de Estado está comunicada con los funcionarios del Ejecutivo”.
“La presidenta decide, instruye, genera marcos decisorios para que tengamos la necesidad de instrumentar”.
“La Presidenta  ejerce las atribuciones  constitucionales,  instruye permanentemente las acciones a cada una de la áreas  y  está presente todo el tiempo tomando decisiones que tienen que ver con la gestión y la agenda de gobierno”.
Capitanich señaló que “Cristina Kirchner trabaja  en una multiplicidad de aspectos, algunos que tienen visibilidad mediática y otros que no”.
Entre los temas que trata, según dijo: “están las negociaciones con el Club de París con múltiples opciones de pago y la  negociación del acuerdo con Repsol  por la expropiación de las acciones de YPF”.
Además estimó que: “Las metas de exportación para este año equivalen a 94 mil millones de dólares, y para el próximo treparán a 101 mil millones de dólares”.
“En la última década se incrementó la capacidad exportadora del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario