martes, 7 de enero de 2014

El acuerdo de precios entre el Gobierno nacional, empresas y productores, que abarca unos 100 productos de 194 precios, comenzará a regir a partir de este lunes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

acuerdo de precios

El listado de productos incluidos fue presentado el viernes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien explicó que los valores de los precios se redujeron un 7% con la nueva medida, y  destacó que el acuerdo permitirá un “sistema de fiscalización transparente”.
En el acuerdo están incluidos 31 artículos de almacén, 8 tipos de bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 10 productos de verdulería, 10 de perfumería y 3 de librería.
Luego del anuncio, los titulares de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), Alfredo Coto, y de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez se comprometieron a abastecer las góndolas porque “es un compromiso asumido en forma tripartita”.
Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, pidió de nuevo la colaboración de los consumidores para “cuidar los precios” y consideró que aquellos que cuestionan la medida son  “quienes buscan confundir para vetar todas las iniciativas del Gobierno”.
El funcionario explicó que “el objetivo de la canasta es atacar un problema que se deriva de la estructura de mercado oligopólica. Desde el Gobierno apuntan a  limitar la capacidad de los formadores de precios de apropiarse de lo que no les toca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario