jueves, 9 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió esta mañana que el dólar ‘blue’ tiene ‘distintos niveles de influencia’, pero minimizó su impacto, al sostener que se trata de un mercado ‘ilegal y marginal’.

capitanich contra todos

“El mercado blue es absolutamente ilegal y marginal. Es un mercado que puede tener distintos niveles de influencia, pero sus volúmenes de transacciones son absolutamente inferiores”, evaluó el funcionario, en conferencia de prensa.
Ayer, el dólar blue se ubicó cerca de los 11 pesos, marcando un nuevo récord en su cotización.
También Jorge Capitanich, pidió hoy ‘coherencia’ a Mauricio Macri y Sergio Massa, a la hora de criticar la política de precios y aseguró que ellos son los que ‘más aumentan impuestos’ afectando ‘el poder adquisitivo de la gente’.
“Desde el arco opositor muchos jefes de Gobierno o intendentes atacan al gobierno sobre el tema de precios, pero nada dicen del aumento, valuación y variación del impuesto inmobiliario y ABL en la ciudad autónoma de Buenos Aires”.
Sin nombrarlos el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, se refirió al Jefe de Gobierno porteño, y al diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
“Es necesario plantear la coherencia”, dijo Capitanich, tras cuestionar a “los mismos intendentes aliados del proyecto” de Massa, que según indicó “aumentó hasta un 70 por ciento las tasas de servicios generales”.
De inmediato sostuvo que “lo importante es tener coherencia entre dichos y hechos”, al indicar que “por un lado pretenden atacar permanente al gobierno pero con la responsabilidad que les compete en el uso de facultades tributarias, lo que hacen es aumentar los tributos en general que afectan el poder adquisitivo de la gente”.
En ese contexto, Capitanich indicó que los incrementos impositivos en la Ciudad Autónoma van “del 237, 388, 260 y 326 por ciento, conforme a donde se ubica un inmueble”, e insistió que “en definitiva los que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente son los que más aumentan impuestos y tasas municipales”.
En referencia a Massa, sostuvo que “un candidato presidencial de la oposición, el intendente municipal de Tigre  aplicó incrementos que van  de 137 a 140 o 283 por ciento según la categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario