jueves, 9 de enero de 2014

El Gobierno decidió contratar un sistema de energía ininterrumpida de “confiabilidad eléctrica”, un equipo que fue calificado por los especialistas como una “importante inversión” y que se instalará en el subsuelo de Balcarce 50.

contratan un sistema de luz para que la rosada no se quede apagada

Será un montaje electromecánico de un sistema de energía ininterrumpida UPS 2X300 KVA, según consta en la licitación 40/2013, y tendrá un presupuesto de $3,6 millones pero como no existe fabricante de este tipo de equipos en el país, seguramente será importado.
La convocatoria a las empresas se realizó en medio de la ola de calor y de los múltiples cortes de luz, que desataron la bronca de miles de vecinos que protestaron en las calles de la ciudad. Lejos de las altas temperaturas, Cristina Kirchner descansaba en El Calafate.
También en diciembre, la Secretaría de Presidencia ofreció, mediante la Licitación N° 53/2013, otros 247.000 pesos para adecuar el subsuelo, la zona donde será instalado el nuevo sistema de emergencias eléctrico. La obra implica la demolición de suelos y cielorrasos y la colocación de un piso técnico especial en la sala de los equipos, además de pintura y carpintería, según informa el diario La Nación.
Aún no se conoce quién realizará los nuevos trabajos en la sede de gobierno ya que las ofertas de las firmas se conocerán el 15 de enero. Según se establece en los pliegos, la empresa ganadora deberá realizar la ingeniería para soportar los equipos, montar tubos fluorescentes, tender el cableado e instalar los tableros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario