Follow by Email

miércoles, 8 de enero de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no hay un proyecto en curso para aumentar el impuesto de Bienes Personales, y desmintió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Kicillof

“Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso”, dijo el ministro en diálogo con Radio Del Plata.
Kicillof afirmó el tema “(valuar los inmuebles a precio de mercado) ni siquiera está en agenda del Gobierno” y que, en su propia opinión, “no hay que producir ningún incremento en la presión de este. Tendría efectos negativos”, afirmó.
Kicillof explicó que lo que sí se encuentra en estudio es un plan ‘anti evasión’, “que tiene que ver con mejorar las herramientas fiscales”, y descartó que se piense en modificar el impuesto mencionado.
Asimismo, el ministro remarcó que “la recaudación del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema, es una cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquisitivo y no pagan lo que tienen que pagar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario