lunes, 27 de enero de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la baja del recargo a los gastos con tarjetas en el exterior, no será reducido al 20% como se había anunciado anteriormente.

tarjeta

“La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes”, aseguró el ministro en una entrevista con el diario Pagina 12.
“El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito”, detalló.
“Va a existir una regla explícita de acceso a la compra. Por la cuestión cultural y coyuntural vinculada con las expectativas, no vamos a hacer nada irresponsable que ponga en juego nuestro proyecto económico”, añadió.
“Vamos a implementarlo con muchísima responsabilidad y haremos un monitoreo permanente. El sistema va a ser más transparente. Al dar una regla de acceso, la ansiedad cultural alrededor de si se puede o no, bajará”, dijo Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario