Follow by Email

jueves, 2 de enero de 2014

Exigen la acción inmediata del estado para garantizar los servicios básicos de la población y la atención de las personas afectadas por los cortes de luz.

COMUNICADO DE ORGANIZACIONES. BERAZATEGUI, BUENOS AIRES




(AW) "Terminamos el año en una situación social desesperante, producida por una fuerte ola de calor cuyos efectos esperables no fueron previstos por el Estado, como así tampoco son atendidas sus graves consecuencias en la población.Todos sabemos que aunque el Estado nacional delega responsabilidades, es el artífice de que las empresas multinacionales desinviertan desde hace más de 10 años y que se llevaran las ganancias a sus casas matrices. El afán de lucro desmedido de las empresas y la falta de una política energética del Gobierno nacional y provincial conforman un cóctel de enorme riesgo.No quedan dudas que las empresas energéticas son los responsables de la situación y de la solución, tanto a largo plazo como ante la emergencia. El Gobierno municipal de Patricio Mussi debe abandonar la simple queja hacia Edesur esperando respuestas mágicas de una empresa a la que permitió la realización de obras fraudulentas en su propio territorio. El gobierno municipal, por ser el eslabón del Estado más cercano a la gente tiene responsabilidades directas, y por ende tiene la obligación de dar soluciones concretas a sus ciudadanos".

521fd2e39af16 800x533 324x216


 Es por ello que, vecinos, organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles abajo firmantes le reclamamos al Gobierno municipal:
1) Declare la emergencia energética y sanitaria en todo el Distrito.
2) Realice un relevamiento sanitario en los barrios más comprometidas del Municipio e informe públicamente sus resultados, teniendo especial atención hacia aquellas poblaciones sensibles, como ser niños, ancianos, personas enfermas y electrodependientes.
3) Forme un comité de crisis, con amplia participación social.
4) Convoque a una sesión extraordinaria del HCD para debatir la situación de crisis y el accionar inmediato correspondiente.
5) Tome las medidas necesarias para entregar agua potable en todos los lugares que está faltando el suministro.
6)ÂAsegure que todas las Unidades Sanitarias y/o Centros de Salud del Municipio esté abiertos las 24 hs. y con dotaciones de profesionales –con los medicamentes necesarios- suficientes para atender todas las patologías que genera esta ola de calor, la falta de energía y de agua.
7) Asegure el correcto funcionamiento de las escuelas de verano, a las cuales asisten los niños, niñas y adolescentes de Berazategui.
8) Asista a todos los geriátricos del Distrito. Previo relevamiento de la situación por la que atraviesa cada uno de ellos.
9) Intervenga con su equipo de asesores letrados para exigirle a Edesur la provisión de electricidad a los electrodependientes del Distrito, según marca la ley.
10)Disponga de las medidas para limitar el consumo irracional producido por la iluminación innecesaria de marquesinas comerciales, carteles luminosos, oficinas públicas fuera del horario de funcionamiento, monumentos, etc.
La triste realidad que atravesamos nos lleva a la reflexión de que es necesario iniciar un profundo debate acerca de cómo todo los servicios públicos a nivel nacional deben pasar a ser controlados y administrados por el Estado Nacional. Dentro de las medidas a tomar tendrán que estar aquellas que impidan que las empresas monopólicas que se han enriquecido a costa del esfuerzo de nuestro pueblo nos dejen un pasivo que nos costará años resolver.
El mismo debate debe contemplar tomar las medidas necesarias para que la generación, distribución y abastecimiento de energía eléctrica cumpla con los parámetros que la comunidad científica nacional e internacional recomiendan para proteger la salud de la población de la contaminación electromagnética, situación que también es responsabilidad del Estado en todos sus estamentos.
Berazategui, 31 de diciembre de 2013
Vecinos Autoconvocados de El Pato
Foro por los Derechos de la Niñez , la Adolescencia y la Juventud de Berazategui
Encuentro por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Berazategui
Foro Regional en Defensa del Río de la Plata , la Salud y el Medio Ambiente
Asociación de Estudiantes Universitarios de Berazategui (ADEU)
Instituto Moisés Lebensohn filial Berazategui.
Centro de Estudiantes de la Escuela Leonardo Da Vinci
Central de Trabajadores de la Argentina , Berazategui (CTA)
Asociación Trabajadores del Estado de Berazategui, (ATE)
Partido Obrero (PO)
Partidos Socialista Autentico (PSA)
Coalición Cívica – ARI de Berazategui
Juventud Radical de Berazategui
Unidad Popular Berazategui (UP)
Agrupación Cantera Popular (Berazategui)
Agrupación Nueva Generación (Berazategui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario