Follow by Email

viernes, 17 de enero de 2014

Gendarmes a Córdoba.

capitanich manda efectivos a cordoba
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que desde el Estado Nacional se concretará el envió de tropas federales a la provincia de Córdoba ante la sospecha de un nuevo autoacuartelamiento policial denunciada por autoridades de la propia fuerza: “Vamos a enviar mil agentes de las fuerzas federales a Córdoba para evitar cualquier tipo de acción que implique medidas de carácter extorsivo, no se puede actuar bajo extorsión”.
“Es imprescindible hacer valer el orden institucional y enviar fuerzas federales es un mecanismo de prevención, nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos”.
Cuatro efectivos policiales de Córdoba fueron pasados a situación pasiva por el jefe de Policía, Julio César Suárez, bajo la presunción de que estarían impulsando un nuevo autoacuartelamiento en reclamo por mejores condiciones laborales.
El funcionario dijo: “Me comentaron que hay grupos minúsculos de policías, que no tienen una vocación de servicio y mienten cuando afirman que van a ser sancionados, que han sido sacados de un lugar para otro, cuando dicen que la comida no es buena”.
“Atentar  contra los derechos constitucionales de la sociedad genera desánimo, aunque la gran mayoría de los policías ha entendido este mensaje, se puso a trabajar, quiere revertir cuanto antes la situación y ganar nuevamente la confianza de la gente”.
Mientras tanto un grupo de mujeres, familiares de efectivos policiales, permanecían esta mañana manifestándose frente a la Jefatura de Policía aunque descartan un acuartelamiento y niegan estar alineadas con agentes sancionados.
Sin embargo, el fiscal Raúl Garzón decidió hoy la detención de Adriana Rearte, una de las mujeres que protestan en la sede policial de la Avenida Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario