viernes, 17 de enero de 2014

La cotización del dólar en el mercado paralelo siguió rompiendo su propio récord este jueves cuando alcanzaba los 11,55 pesos para la venta en las “cuevas” de la Capital Federal.

nuevo record del dolar blue

El dólar oficial, al que no se puede acceder para ahorro desde hace dos años por el cepo cambiario, se mantenía estable pero también tuvo una leve suba, cerró  en 6,75 pesos para la compra y 6,79 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
El dólar turista, en tanto, ascendía hasta los 9,11 pesos y el contado con liquidación se ubicaba en los 9,71 pesos; mientras que el euro paralelo ascendía hasta los 13,47 pesos.
Los ahorristas de alto poder adquisitivo y los que eligen destinos turísticos del exterior para pasar sus vacaciones vienen ejerciendo una fuerte demanda que impulsa al valor “informal” del billete verde.
A pesar de su alto costo, el dólar de libre acceso sigue siendo uno de los valores más elegidos por los ahorriasta para ahorra, contra otras alternativas que pierden por paliza con la inflación real, como los plazos fijos.
Incluso los ahorristas de alto poder de compra venía destinando el excedente de pesos a la compra de autos de lujo, aunque ahora esa alternativa dejó de interesar por el nuevo impuesto contra los bienes suntuarios, que disparó los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario