domingo, 26 de enero de 2014

Hoy, el diputado del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “no basta con flexibilizar el cepo al dólar, también hay que combatir la creciente inflación”.

mendiguren-1

Las declaraciones son coherentes con lo expresado por Sergio Massa, que ayer criticó duramente al Gobierno Nacional. 
De esta forma, de Mendiguren aseguró que “la decisión de la Casa Rosada de permitir la adquisición de dólares para atesoramiento debe estar acompañada con una señal explícita de que se va a dar una lucha contra la inflación”.
Consultado sobre cómo afectará la devaluación en el nivel de empleo, De Mendiguren planteó que si la presidenta Cristina Kirchner “no aplica una serie de medidas de forma armónica, indudablemente viene una caída del nivel de actividad” y agregó que “una medida aislada, sola, no garantiza que se mejore la competitividad de la economía”.
Por su parte, Massa dijo en Twitter que “el problema central es la inflación” y cuestionó el “zigzag en la política económica en los últimos 20 días” y agregó que “el conjunto de decisiones económicas debe empezar por cambiar la tendencia inflacionaria, reducir los precios y realizarlo en un camino gradual que permita elevar al mismo tiempo los niveles de crecimiento y confianza de la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario