viernes, 24 de enero de 2014

La cotización oficial del dólar pegó hoy un salto histórico y alcanzó los 8,60 pesos, casi un peso más que en la jornada previa y el “blue” subió hasta los 13 pesos.

dolar

A partir del mediodía, el dólar oficial alcanzó un nuevo récord histórico, llegando a ser vendido por el Banco Central a 8,60. Esta suba podría compararse, aunque en menor medida, con la ocurrida el 22 de marzo del 2002, en plena crisis económica, cuando el peso se devaluó de $2,38 a $2,97.
Dadas estas circunstancias, el Banco Central decidió intervenir en la plaza y lanzar a la venta 100 millones de dólares, estabilizando y cerrando el oficial a $7,79.
Por su parte, el dólar “blue” siguió sin encontrar techo y trepó a 12,15 pesos mientras que el gobierno dejó que se acelere la devaluación. En el mercado oficial, la divisa norteamericana llegó a 7,12 pesos, devaluándose un 3,2% y siendo la mayor depreciación desde la instauración del cepo cambiario. Hoy, el paralelo se consigue a $12,65 e inclusive hasta $13 ya que muchas cuevas no quieren desprenderse de los verdes.
El Banco Central de la República Argentina tuvo que salir a vender dólares, a pesar de su estrategia de abandonar la política de flotación administrada de la divisa para proteger sus reservas. Tuvo que intervenir en el mercado mayorista para no dejar que el dólar se dispare. Cabe señalar que las reservas habían cerrado en US$ 29.443 millones luego de que el BCRA pague obligaciones e inserte divisas en el mercado por US$ 80 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario