viernes, 24 de enero de 2014

La Fundación Alameda denuncia las condiciones inhumanas en las que trabajan 100 menores y 410 adultos en el basural municipal de Mar del Plata.

 Buscan comida y cartones a 50 cuadras de la playa. Unos 100 menores de edad comen y trabajan en condiciones inhumanas sin ningún elemento de seguridad e higiene. Y en las mismas condiciones inhumanas también trabajan 410 adultos.
El basural municipal de Mar del Plata está ubicado en la Avenida Antártida y la calle 57. El video está dirigido a Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, recordándole que el trabajo infantil es un delito, según está establecido en la ley 26847 del Código Penal (Art. 148 bis). 
Los menores y adultos revuelven la basura para encontrar comida y material reciclable. Trabajan sin elementos de seguridad e higiene (botas, guantes), no tienen suministro estable de agua potable según se puede observar en el video y según consta en la denuncia penal presentada por Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo, en la justicia marplatense.
Según informa La Nación, estas calamitosas condiciones hacen que en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata se reciban frecuentemente menores accidentados en el basural.
La denuncia penal indica que sucedieron accidentes graves que provocaron discapacidades permanentes a por lo menos 4 trabajadores y hasta se han registrado casos de tuberculosis. La denuncia penal fue presentada en los tribunales de Mar del Plata por Gustavo Vera y el abogado penalista Mario Ganora.
El escrito judicial también señala que en los últimos años la situación de los menores empeoró por el consumo de drogas que se comercializaría en el predio municipal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario